martes, 28 de octubre de 2014

PRESENTANDO MI PLE

Después de varios intentos con varias herramientas, he aquí el mapa de mi PLE... Lo he realizado en PREZI después de seleccionar las herramientas y entornos que verdaderamente uso en mi labor docente.




He intentado insertar el PREZI aquí, pero parece que a veces no funciona, así que incluyo también la captura de pantalla (debe de ser la versión gratuita).


Al volver a recopilar aquellas que hace tiempo que no uso me he llevado algunas sorpresas. Por ejemplo, NO ME GUSTA el nuevo formato de Pearltrees. Antes su formato en árbol permitía combinar lo mejor de los mapas mentales con la curación de contenidos... Ahora este formato mosaico me desconcierta.

MIND42 sigue siendo simple, pero eficaz. Lo uso mucho para actividades de léxico con mis estudiantes de francés. Y eso, precisamente, un mapa mental, es lo que he intentado reflejar... 

Espero vuestros comentarios... 


2 comentarios:

  1. Buenas Isabel, te dejo un comentario en tu blog para que puedas responder al mismo. De esta manera, podrás gestionar la tarea 1.4

    MI comentario es... ¿Crees que Prezi es una mejora de powerpoint o una alternativa?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que lo mejora... De hecho, aunque en este caso he usado la secuencia de presentación, casi siempre los dejo sin "orden de secuencia", pues me parece que supone un paso adelante en cuanto a Powerpoint en cuanto a que las ideas están todas "sobre la mesa", se puede tener una "visión de conjunto" del tema que se aborda y permite exponer el tema al hilo de las preguntas de la audiencia y no siguiendo un orden predeterminado...
    La verdad es que yo a menudo digo que milito en el partido "antipowerpoint"... En los cursos para profesores que he impartido siempre empiezo con este "monólogo" cómico sobre los peligros de esta herramienta...
    https://www.youtube.com/watch?v=KbSPPFYxx3o

    ResponderEliminar